Concurso de redacción de jóvenes talentos

EN EL CONCURSO DE REDACCIÓN JÓVENES TALENTOS

Como cada año nuestros alumnos de 2º ESO acudieron a la cita literaria que patrocina una conocida marca de bebidas refrescantes. Y allí nos fuimos a la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. ¡Qué ilusión formar parte de este concurso que ha convocado ya a lo largo de su historia a más de diez millones de jóvenes desde 1961!
Era ya la 58ª edición y los alumnos estaban impacientes por iniciar sus creaciones y dejar volar su imaginación. Los nervios hacían acto de presencia al ver tantos chicos y chicas de su edad.

previous arrow
next arrow
Slider


Siempre antes de dar rienda suelta a sus relatos la organización les da a los concursantes, lo que ellos denominan un estímulo; a partir del cual ellos deben montar sus historias. En esta ocasión fue una brújula en cuyo interior podía leerse:” LO PRIMERO QUE ENCONTRÉ FUE UNA EXTRAÑA BRÚJULA”. Esta oración debía aparecer en sus textos al menos una vez.
Dispusieron de hora y media para completar sus relatos donde la originalidad,expresión, exposición y “limpieza” ortográfica serán tenidas en cuenta por el jurado.
Os dejo unas fotos de esta experiencia que para los alumnos espero que haya sido enriquecedora y que recuerden con cariño en el futuro.
Desde este foro animo a todos los chicos y chicas a la motivadora actividad de la literatura creativa.