Infantil

Comenzamos una nueva etapa en el colegio, con nuevos amigos, nuevas experiencias, nuevas ilusiones, es el comienzo de un maravilloso proceso que nos llevará a modelar nuestra conducta, descubrir nuevas emociones y explorar en nuestro intelecto.

Trabajamos en nuestro colegio teniendo en cuenta  siempre el enfoque globalizador, que se convierte en eje vertebrador de esta etapa y se adapta a la manera en que descubren y conocen nuestros alumnos la realidad que les rodea, partimos desde aquí para ayudarles en su desarrollo integral.

Damos gran importancia a las actividades lúdicas como motor de desarrollo humano. Proponemos no separar el juego del trabajo porque el juego en sí mismo es una de las mejores formas que tiene el niño de aprender.

Partimos de la propia acción del niño tanto física como mental para así contribuir a la construcción de aprendizajes. Nuestros alumnos aprenden haciendo, por lo que dotamos de situaciones variadas en las que tengan que actuar, desarrollando así las inteligencias múltiples.

Muy importante para nosotros el principio de afectividad e inteligencia emocional. Los niños en esta etapa educativa se encuentran en pleno desarrollo de su autoestima y afectividad por lo que siempre favorecemos un clima emocional positivo, con un alto grado de seguridad para así, ayudarlos en su desarrollo.

Un aspecto fundamental para conseguir el aprendizaje significativo en nuestros alumnos es la motivación. La conseguimos a través de diferentes actividades, juegos y  experiencias.

Nuestro colegio es Católico, y nuestros alumnos van integrando y experimentando en una acción conjunta de la Entidad titular, de los padres, de los profesores y del personal no docente, uniéndose, cada cual según sus responsabilidades, a favor de una auténtica educación y expresión de los valores del Evangelio.

Jugar, reír, aprender, sin miedo a nada, en compañía y libertad, con cariño, naturalidad y espontaneidad. Todo ello concede sentido a esta fundamental e imprescindible etapa que es la Educación Infantil, donde lo importante es hoy y disfrutar de cada momento, nuestro principal objetivo es SER FELICES

TUTORES CURSO 2017/2018

Educación infantil. 3 años – A — Raquel Hernández Sánchez

Educación infantil. 3 años – B — Hermana Leonor Jaraiz Peña

Educación infantil. 4 años – A — María Ascensión Hernández Sánchez

Educación infantil. 4 años – B — Laura Correyero Torres

Educación infantil. 5 años – A — Gemma Santos Barbero

Educación infantil. 5 años – B — Hermana Francisca Rollano Salgado