Pasos Para El Auto Examen De Mama

Diposting pada

Aunque el examen no permita realizar el diagnóstico de cáncer ayuda a conocer mejor el cuerpo permitiendo que la mujer se mantenga atenga a posibles alteraciones que puedan surgir en la mama. Pocos minutos de dedicación a tu cuidado pueden ser la diferencia entre detectar la enfermedad a tiempo o no.

Autoexamen De Mamas Fun Facts Facts Map

Repita el proceso en la mama izquierda.

Pasos para el auto examen de mama. Te recomendamos hacerlo mensualmente. Mamografía cada 2 años para las mujeres. El autoexamen de mama debe ser hecho una vez por mes 7 días después de la menstruación o en caso que ya no menstrúe se debe escoger una fecha fija para realizarse el examen.

Mire las mamas directamente y en el espejo. Instrucciones para practicar correctamente el autoexamen de seno. Busque cambios en la textura de la piel como hoyuelos arrugas abolladuras o.

Puedes empezar con el pezón y avanzar en círculos cada vez mayores hasta llegar al borde exterior de la mama. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en mujeres. Luego párese frente a un espejo con los brazos a los lados.

El mejor momento para hacerse una revisión es a los 3 ó 5 días después del comienzo del periodo. Aunque en algún momento el autoexamen de mamas era considerado como un examen indispensable para detectar el cáncer de mama hoy en día se tiene en cuenta como una prueba útil y optativa. Auto examen de mama 1.

Descubre cómo examinarte las mamas en 5 pasos y cuándo es mejor hacerlo. Desde la clavícula hasta la parte superior del abdomen y desde la axila hasta el escote. Pasos para hacer una autoexploración mamaria cómo hacer un autoexamen de mama.

Paso 1 colóquese frente a un espejo observe y revise ambos senos en busca de hoyuelos desviaciones del pezón o descamación de la piel especialmente en la areola. Sigue algún tipo de patrón para asegurarte de cubrir la mama entera. Un autoexamen mamario es útil para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Pasos parte 1 de 2. Controla la mama completa de arriba a abajo y de lado a lado. Tómate tu tiempo cuando hagas tu primera autoexploración mamaria porque es cuando.

El autoexamen mensual de los senos hace parte de las tres recomendaciones principales que la liga colombiana contra el cáncer hace a todas las mujeres. Utilice uno de los patrones que se muestran en el diagrama para constatar que esté cubriendo todo el tejido mamario. 5 pasos para realizarse el autoexamen el autoexamen de mama es vital para la detección temprana del cáncer de mama.

Esta autoexploración consiste en realizar ciertos pasos que involucran observarte y tocar tus mamas frente al espejo. Con calma y cuidado prestando mucha atención por si detectamos cualquier señal inesperada y siguiendo el procedimiento paso a paso.

Autoexamen De Mama Dia Contra El Cancer Cancer De Mama Autoexamen De Mamas

Explorate Autoexploracion Mamaria Cancer De Mama Salud De La Mujer

Pin En Salud

La Irebotica De Pilar Todos Con El Rosa Promocion De La Salud Autoexamen De Mamas Salud De La Mujer

Bns Herbotop Relacion Entre Peso Y Cancer De Mama Cancer De Mama El Cancer Tipos De Cancer

Aprende A Hacer Un Auto Examen De Mama Autoexploracion Mamaria Cancer De Mama El Cancer

Como Hacerte Un Autoexamen De Mamas Cancer De Mama El Cancer Autoexamen De Mamas

Pin Em Salud Femenina

Pin En Infografias

Octubre Es El Mes Del Cancer De Mama Y Te Recordamos Lo Importante Que Es El Autoexamen De Mama Par Promocion De La Salud Autoexamen De Mamas Salud De La Mujer

Autoexamen De Mamas Infographic Blog Resources Cancer

Como Hacer Un Autoexamen De Mamas Autoexamen De Mamas Salud Salud Y Bienestar

En Directo Como Hacerse Un Autoexamen De Mama Debes Hacerlo S En 2020 Autoexploracion Mamaria Autoexamen De Mamas Concienciacion Sobre Cancer

Pin On Salud

Tu Salud Como Hacerte El Autoexamen De Mamas Gynecological Cancer Health Cancer

Autoexamen Para Prevenir El Cancer De Mama Breastcancer Pinkribbon Lazorosado Cancer De Mama Autoexamen De Mamas Prevenir

Autoexamen De Mamas In 2020 Shopping

Pin En Cuadernos

Pin En Infografia Cancer

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *