Espejo Auto Examen De Mama

Diposting pada

Grasa costillas y musculo pectoral lobulos conductos pezón aureola la mama contiene un número variable de lobulillos entre 10 y 20 y otros tantos conductos excretores de leche que desembocan en el pezón. El autoexamen de mama debe ser hecho una vez por mes 7 días después de la menstruación o en caso que ya no menstrúe se debe escoger una fecha fija para realizarse el examen.

Pin En Cuidado Personal

Auto examen de mamas anatomía de la mama la mama está constituida por glándulas conductos tejido graso y muscular.

Espejo auto examen de mama. Mirando fijamente el espejo coloque las manos detrás de la cabeza y manteniéndola fija presione los codos hacia adelante observando si hay hundimientos en la. Te recomendamos hacerlo mensualmente. Las mujeres deben realizar esta autoevaluación cada mes después de la menstruación.

Comprueba también si existe ulceración. Para realizar la autoexploración de mama es necesario seguir tres pasos principales que incluyen observarse frente al espejo tocarse la mama de pie y repetir la palpación acostada. Pocos minutos de dedicación a tu cuidado pueden ser la diferencia entre detectar la enfermedad a tiempo o no.

Se impartió una conferencia de 30 minutos de duración y luego se aplicó la técnica rueda de palabras cada participante debe expresar con sus palabras la técnica del auto examen de mama. Colóquese frente a un espejo observe y revise ambos senos en busca de hoyuelos desviaciones del pezón o descamación de la piel especialmente en la areola. Consiste en aprender a palparce ambas mamas y el pezón en busca de nódulos y otras tumoraciones o procesos que puedan parecer este sencillo examen practicado una vez a la mes por lo general durante el baño y preferiblemente después de la menstruación frente a un espejo debemos hacerlo desde que se desarrolla hasta la ansiedad mediante él llegaras a descubrir cualquier lesión oportunamente incluso mucho antes que un médico.

Esta autoexploración consiste en realizar ciertos pasos que involucran observarte y tocar tus mamas frente al espejo. Demostrar cómo realizar el auto examen de mama. Se inicia con un recordatorio del tema de la sección anterior.

El autoexamen de mama o autoexploración mamaria es un procedimiento mediante el cual una mujer observa y palpa sus mamas en diferentes posiciones a fin de encontrar alguna anomalía que pueda ser tomada como un indicio de cáncer. Estos dos últimos dan consistencia y volumen al seno. Realice la autoevaluación frente a un espejo la mujer debe situarse frente a un espejo para revisar los dos senos y verificar que no existan secreciones en el pezón erupciones cutáneas pliegues anormales o que la piel del seno no esté pelándose.

Frente a un espejo observa tus mamas. Si hay diferencia entre una y otra mama posibles alteraciones del contorno de los senos pezones y axilas bultos durezas retracciones del pezón y de la piel. Auto examen de mama.

La autoexploración de mama es un auto examen que se realiza la mujer en sus mamas frente al espejo. De esta manera poder detectar a tiempo alguna alteración en sus mamas o en el área de las axilas. Mediante esta exploración física y visual la mujer aprende a conocer sus mamas en cuanto a tamaño aspecto y forma.

Autoexamen De Mamas Fun Facts Facts Map

Pin En Nutricion Anti Cancer

Autoexamen De Mamas In 2020 Shopping

Https Encrypted Tbn0 Gstatic Com Images Q Tbn And9gcqk6urn6at2gl62zl Ez7flu8agyz Hkkrjuw Usqp Cau

Como Hacer Un Autoexamen De Mamas Autoexamen De Mamas Salud Salud Y Bienestar

Pin On Mensajes Educativos

Autoexploracion Mamaria Autoexploracion Mamaria Promocion De La Salud Educacion Para La Salud

Click On The Image To View The High Definition Version Create Infographics At Http Venngage Com Autoexamen De Mamas Forma Circular Infografia

Cancer De Mama Sembrando Cultura De Prevencion El Cancer Es Un Termino Signs Post

Aprende A Hacer Un Auto Examen De Mama Autoexploracion Mamaria Cancer De Mama El Cancer

Pin De Lili Villalpando En Salud Health Autoexamen De Mamas Salud De La Mujer Cosas De Enfermeria

Como Hacerte Un Autoexamen De Mamas Cancer De Mama El Cancer Autoexamen De Mamas

Aprende Hacerte Un Autoexamen De Cancer De Mama Cancer Health Body

Explorate Autoexploracion Mamaria Cancer De Mama Salud De La Mujer

Pin En Infografias Cacaobene

Pin By Campus Educacion A Distancia C On Salud Cancer Fight Like A Girl Good To Know

Pin On Cuadernos

Pin En Infografia Cancer

La Irebotica De Pilar Todos Con El Rosa Promocion De La Salud Autoexamen De Mamas Salud De La Mujer

Tinggalkan Balasan

Alamat email Anda tidak akan dipublikasikan. Ruas yang wajib ditandai *